viernes, 24 de enero de 2014

La tecnología, nueva aliada de la moda: DRESSCOVERY

Hoy por hoy es un hecho que la tecnología está contribuyendo a mejorar nuestra vida en cierta medida, y no cabe duda de que Internet y los dispositivos móviles juegan un importante papel en ella. Y dado que la moda es uno de los sectores en continuo auge y evolución, no es de extrañar que sean  muchos los proyectos que tratan de aunar estas dos vertientes para facilitarnos un poquito más las cosas.

Y en este post os vengo a hablar de una aplicación que trata precisamente de eso, de acercarnos la moda con tan solo un click y para ello he realizado una ficha con los datos más importantes a tener en cuenta.

NOMBRE: Dresscovery

NATURALEZA: APP de Android

SITIO WEB: www.dresscovery.com

COSTE: gratuito

FUNCIÓN: ¿A quién no le ha entrado por los ojos alguna prenda que hemos visto por la calle o en fotos y no ha tenido forma de saber de qué tienda era? Pues esto es precisamente lo que trata de solucionar esta App de Samsamia Technologies.

Sacas una foto con la cámara del dispositivo o seleccionas una foto de la que dispongas en la que aparezca la prenda, posteriormente seleccionamos la prenda que queremos buscar y la aplicación la analiza con independencia de la luz o la posición y la compara con prendas de distintas marcas indicándote aquéllas más parecidas junto al precio y la marca o la propia prenda que andabas buscando.

INCONVENIENTE: Actualmente está diseñada para reconocer únicamente bolsos, aunque según he podido leer sus creadores piensan extenderla a cualquier tipo de prenda.

¿COMPROBAMOS SI FUNCIONA? En la pantalla inicial nos da la opción de escoger una foto que tengamos o hacer una nueva. En mi caso si selecciono una foto que ya tenía, al hacer la selección y proceder a analizar no termina el proceso y vuelve a la pantalla inicial (no sé si será porque no lo hago bien). 

Si hago una foto y selecciono el bolso aparece un menú en el que se da la opción de escoger el tipo de bolso que querría. Yo en este caso he seleccionado “bandolera” y este es el resultado. 


VALORACIÓN: El concepto y la idea en sí me parecen geniales, pero en la práctica creo que se tendrían que mejorar varios aspectos:

-el hecho de que sólo reconozca bolsos

-que no me deje opción a realizar el proceso mediante una foto de la que ya disponía (si bien, como he comentado anteriormente, no sé si es fallo mío)

-el parecido con los bolsos no me parece muy razonable, ni en la forma ni el color, aunque hay que partir de la idea de que el bolso ya no está en tienda. Quizás habría que probar con uno que sí estuviera para ver si es capaz de reconocer el mismo producto

-los bolsos que aparecen en la selección que nos ofrecen son de muy variados precios aunque algunos pueden ser altos para el presupuesto del que disponemos muchas de nosotras. Y si bien es cierto que las marcas con las que trabajan aparecen referenciadas en su página web y algunas son low cost, como Forever21, quizás convendrían más marcas de este tipo

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Conocíais esta aplicación? ¡Hasta el próximo post!

20 comentarios:

  1. La idea es buenísima, me recuerda a la idea de Penny (The Big Bang Theory) con los zapatos, pero hay que mejorarla mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me vino la misma escena a la cabeza cuando lo ví jajaja Pero sí, tienen que mejorarla.

      Eliminar
  2. Que idea más buena!!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Es lo que digo, la idea en sí no está nada mal.

      Eliminar
  3. What a great app :D

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! No tenía idea de que existiera algo así!
    Besos,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me pareció buena idea mostrárosla en un post, seguiré investigando por si encuentro algo más.

      Eliminar

  5. precioso blog me aria mucha ilusion te pasaras por mi blog y siquieres podemos seguirnos mutuamente besosss http://dolcevirginia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La aplicación es genial, además este tipo de aplicaciones me parecen muy útiles para dar a conocer marcas,que quizá no tengan la posibilidad publicitarse no?
    http://en1nubedepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echaba de menos tus comentarios jeje. Pues tienes razón, no había pensado en eso pero puede también repercutir a las marcas de forma que puedan ampliar el círculo de personas que la conocen.

      Eliminar
  7. No conocía la aplicación, pero el concepto en si es interesante... imagino que como todo en unos meses o incluso años podrá ofrecer mejores servicios. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, seguro que lo mejoran, la idea está ahí que es lo importante.

      Eliminar
  8. Pues que guay!!! habrá que probarla

    un besito guapa

    http://beharrean.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Cada día hay apps más originales jejeje. Parece útil.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la perfeccionen puede resultar de mucha utilidad.

      Eliminar
  10. Hola!! No lo conocía, pero se ve muy interesante.

    Te invito a que pases por mi blog y me des tu opinión.

    un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...