Ya he hablado en post anteriores de algunas tendencias “sin sentido” y, en ciertas ocasiones extrafalarias, que de forma recurrente suelen implantarse en nuestra sociedad utilizando como conducto al famoso de turno (cuyo afán no vas más allá de que se hable del susodicho), y que se propaga como verdaderas plagas entre el excéntrico y asombroso mundo de los celebrities, pudiendo llegar incluso a extrapolarse a la moda “de a pie”.
Y aunque esta nueva tendencia de la que os vengo a hablar no la ha dado a conocer ningún famoso (por extraño que parezca) es, en mi opinión, una de las más peligrosas.
Se trata nada y más y nada menos que de implantarse joyas en los ojos. WHATTT??? Eso mismo pensé yo cuando me hice eco de la noticia. De patente holandesa, sin embargo, y como suele ocurrir con casi todas las modas, se ha comenzado a implantar en Estados Unidos cuya primera intervención además ha sido retransmitida por televisión, lo cual ha hecho saltar la voz de alarma en algunas personas e instituciones especializadas en el ámbito sanitario considerando que puede conllevar riesgos tales como ceguera, hemorragia, perforación del ojo o conjuntivitis cuanto menos.
Yo por mi parte no pienso averiguar si verdaderamente puede suponer la aparición de estos efectos. Soy reacia a las agujas y todo tipo de material sanitario, máxime si se acude a él por placer, aunque sea estético.
Además considero que los ojos son de los órganos más delicados de nuestro cuerpo. Si ya una sola pestaña en el interior del mismo puede causarte minutos de interminable sufrimiento, no quiero imaginarme permanecer con un brillante de platino en la córnea eternamente, ya que no creo que exista algún procedimiento que permita extraerlo tan fácilmente.
Para aquellos a los que todavía no haya podido convencer, si os digo que la cuestionada operación oscila alrededor de 2.500 euros de media, ¿seguís pensando lo mismo? Como para que después te cause una infección tremebunda, eso sí, seguro que nunca olvidarás el día que decidiste ponerte el dichoso brillantito.
Por ello os lanzo una pregunta, ¿hasta dónde creéis que estamos dispuestos a llegar en lo que a moda y tendencias se refiere? ¿Se está extendiendo la cultura del “todo vale”?
Por cierto, buscando información sobre el asunto, he encontrado que el médico en cuyas manos se ha llevado a cabo la operación ha comentado que le gustaría realizarla a una persona famosa para que también sea radiodifundida, aunque no sé lo cierto que habrá en dicha afirmación. De todas formas, no sería de extrañar. ¿Quién creéis que estaría dispuesto/a a someterse a tal despropósito? ¡Hagan sus apuestas!
Imagen: http://www.abc.es/sociedad/20131127/abci-joyas-implantadas-cirugia-201311270925.html