martes, 6 de mayo de 2014

Los Simpson "están de moda"

Los Simpson están de moda, y no me refiero al estampado de caras de Bart Simpson que revolucionó el street style hace unos meses tras su aparición en la pasarela de la mano de Jeremy Scott. Los que me seguís por Twitter sabréis que hacer un par de días publiqué un tweet sobre la caricatura que Matt Groening le ha dedicado a la blogger Chiara Ferragni del blog "The Blonde Salad" y del cual tuve noticia a través de @trendencias.

Pero esto no son los únicos guiños al mundo de la moda a los que nos tienen acostumbrados la familia amarilla más famosa de la televisión, cualquier que sea asiduo a estos dibujos recordará el Chanel multiusos de Marge que le ayudó a entrar en un selecto club de millonarios. Y por ello me parecía divertido hacer un post con un repaso de aquellas implicaciones con los grandes diseñadores y firmas que nos han dejado Marge, Lisa, Homer y Bart.

Ya en 2007 la revista de moda Harper's Bazaar se encargó de que diseñadores de la talla de Donatella Versace, Jean-Paul Gaultier, Chanel o Lanvin, entre otros, vistieran a estos personajes junto a la modelo canadiense Linda Evangelista por las calles de París.



Imagen: Harper's Bazaar - http://www.harpersbazaar.com/fashion/fashion-articles/the-simpsons-fashion-photo-shoot-1009#slide-1

Por su parte, hace unos meses la web SwaggerNewYork.com y Michele Moricci hacían lo propio esta vez con Lisa Simpson y Marc Jacob en una serie de ilustraciones en las que el artista italiano vistió a conocidos dibujos de los años 90 de los diseñadores más emblemáticos.


Imagen: Michele Moricci - http://swaggernewyork.com/2013/09/04/exclusive-lisa-simpson-daria-and-other-90s-cartoon-characters-take-on-new-york-fashion-week/

Pero si hay un personaje de esta familia a la que siempre se le ha relacionado con la moda y las portadas de revista es Marge, con la que el artista Alexsandro Palombo realiza un repaso por la historia de la moda.



Imagen: Alexsandro Palombo - http://www.vogue.es/moda/news/articulos/alexsandro-palombo-viste-a-marge-simpson-vestidos-iconicos-ultimo-siglo-xxi/18643

¿Los veremos algún día vestidos de Zara?

Y si no tienes nada que envidiarle a la Ferragni y tu también quieres saber cómo serías de vivir en Springfield, existe un sitio web donde puedes crear tu propia caricatura "simpsoniana" (aunque te limita bastante a la hora de crear tu avatar). Aquí os dejo la mía:

10 comentarios:

  1. Que chulo me ha encantado besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo me ha encantado besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que después de tantos años los Simpsons sigan de moda. me han gustado mucho la selección de fotos que has puesto, voy a crear mi avatar.
    Me gusta tu blog. Te sigo.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Y ahora también Mac va a sacar una línea inspirada en los Simpsons.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Una serie que nunca pasa de moda ^^ Me encanta Lisa de Marc Jacobs!
    Un beso, te sigo desde ya :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya descubrimiento Elena! tenemos que hacer algo juntas... me quedo por aquí. un saludo de Mujer después de los 40

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...