sábado, 30 de noviembre de 2013

Nueva moda: joyas oculares

Ya he hablado en post anteriores de algunas tendencias “sin sentido” y, en ciertas ocasiones extrafalarias, que de forma recurrente suelen implantarse en nuestra sociedad utilizando como conducto al famoso de turno (cuyo afán no vas más allá de que se hable del susodicho), y que se propaga como verdaderas plagas entre el excéntrico y asombroso mundo de los celebrities, pudiendo llegar incluso a extrapolarse a la moda “de a pie”.

Y aunque esta nueva tendencia de la que os vengo a hablar no la ha dado a conocer ningún famoso (por extraño que parezca) es, en mi opinión, una de las más peligrosas.

Se trata nada y más y nada menos que de implantarse joyas en los ojos. WHATTT??? Eso mismo pensé yo cuando me hice eco de la noticia. De patente holandesa, sin embargo, y como suele ocurrir con casi todas las modas, se ha comenzado a implantar en Estados Unidos cuya primera intervención además ha sido retransmitida por televisión, lo cual ha hecho saltar la voz de alarma en algunas personas e instituciones especializadas en el ámbito sanitario considerando que puede conllevar riesgos tales como ceguera, hemorragia, perforación del ojo o conjuntivitis cuanto menos.

Yo por mi parte no pienso averiguar si verdaderamente puede suponer la aparición de estos efectos. Soy reacia a las agujas y todo tipo de material sanitario, máxime si se acude a él por placer, aunque sea estético.

Además considero que los ojos son de los órganos más delicados de nuestro cuerpo. Si ya una sola pestaña en el interior del mismo puede causarte minutos de interminable sufrimiento, no quiero imaginarme permanecer con un brillante de platino en la córnea eternamente, ya que no creo que exista algún procedimiento que permita extraerlo tan fácilmente.

Para aquellos a los que todavía no haya podido convencer, si os digo que la cuestionada operación oscila alrededor de 2.500 euros de media, ¿seguís pensando lo mismo? Como para que después te cause una infección tremebunda, eso sí, seguro que nunca olvidarás el día que decidiste ponerte el dichoso brillantito.

Por ello os lanzo una pregunta, ¿hasta dónde creéis que estamos dispuestos a llegar en lo que a moda y tendencias se refiere? ¿Se está extendiendo la cultura del “todo vale”?

Por cierto, buscando información sobre el asunto, he encontrado que el médico en cuyas manos se ha llevado a cabo la operación ha comentado que le gustaría realizarla a una persona famosa para que también sea radiodifundida, aunque no sé lo cierto que habrá en dicha afirmación. De todas formas, no sería de extrañar. ¿Quién creéis que estaría dispuesto/a a someterse a tal despropósito? ¡Hagan sus apuestas!

Imagen: http://www.abc.es/sociedad/20131127/abci-joyas-implantadas-cirugia-201311270925.html

18 comentarios:

  1. pufff!!! me parece una auténtica locura, no creo que sea nada bueno y para mi lo primero es la salud

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario! Un beso

      Eliminar
  2. Madre mía, no lo había visto nunca.. como bien dices, tendencia "sin sentido"
    Un beso preciosa

    www.lespetitsdeetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todos tenemos la misma opinión al respecto jeje Gracias por comentar! Un beso

      Eliminar
  3. Yo lo veo de locos... ni se me ocurre tocarme el globo ocular. Además, tiene que ser molesto seguro. Y no veo la belleza en un corazoncito en un ojo :-P

    ¡Te sigo!

    Si te interesa, estoy de sorteo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que quede bonito estéticamente. Ya no saben qué van a inventar jaja Un beso y gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. Madre mía, pero hasta donde vamos a llegar, yo por ahí no paso, esto de la moda se nos va de las manos, que locura ¿verdad?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Buff q mal.. si a mi ya me molestan las lentillas....
    un besito te invito a pasar x mi blog!!
    myworldstyle00.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj que razón tienes. Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  6. Es lo que me faltaba por ver.... Acepto un elegante piercing, acepto un misterioso tatuaje, es mas, acepto hasta un minúsculo brillante en una pieza dental, pero meterte en el ojo un pedrusco por muy pequeñito que sea, nooo, por ahí no paso ni de coña.
    Que manía más tonta tiene la gente con maltratarse la anatomía colocándose cosas en lugares extremadamente peligrosos.

    Yo seguiré con mi mirada de miope, pero eso sí, cada vez que parpadeo se ilumina todo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien te ha quedado la última frase jajaa La verdad es que a veces esto de la moda se nos va de las manos. Un besote, ya mismo te veo!

      Eliminar
  7. Esta "tendencia" es fatal, lo que me quedaba por ver vamos XD
    Yo creo que el problema es que la gente se intenta diferenciar de los demás cada vez más, el problema es que lo hace con este tipo de prácticas. Lo mejor? Que como todo este tipo de moda pasa rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, muchas veces por tratar de sobresalir o diferenciarse del resto se llegan a puntos demasiado extremistas

      Eliminar
  8. Yo la verdad es que no me haría eso jamás, creo que una cosa es querer estar a la última y querer diferenciarse del resto, seguir las tendencias y probar cosas nuevas y otra ya es poner en riesgo tu salud y ésto ya me parece algo absurdo y peligroso... un sin sentido... Tonterias que pasarán sin pena ni gloria...

    Un besazo preciosa
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No todo está permitido, y la salud tendría que estar por encima de todo. Un besazo y muchísimas gracias por comentar, como siempre!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...