lunes, 2 de septiembre de 2013

Pequeña Miss Sunshine

El verano da para mucho (o poco, depende de cómo se tome), pero en mi caso me ha permitido dedicar tiempo a ver películas que quizás en otras épocas en las que estamos más colapsados de trabajo dejamos a un lado. 

Por eso he pensado que podría comentar brevemente algunas películas que haya visto en los últimos días, ya sean de estreno o de las que tienen sus añitos, con el objetivo de daros a conocer mi opinión y poder servir de guía a la hora de elegir entre alguna, y que al mismo tiempo este rincón sirva de nexo recíproco para que recomendéis otras o por el contrario las desaconsejéis. Y hoy comenzaré por la Pequeña Miss Sunshine.


 He escuchado hablar de esta película bastantes veces, ya que ha sido galardonada con varios premios, pero nunca me había llegado a interesar por su trama hasta que Cuatro decidió apostar hace poco por ella como película de sobremesa (lo cual se agradece, ya que normalmente a estas horas suelen emitir siempre el mismo tipo de películas, que para mí que las diseñan exclusivamente para facilitar la hora de la siesta).

Pequeña Miss Sunshine nos presenta una familia un tanto especial en la que cada componente aparece claramente marcado por algún hecho. Toda la historia gira en torno al viaje que deben realizar todos juntos para que la pequeña Olive, la hija menor del matrimonio, pueda participar en un concurso de belleza. 

Si bien este hilo conductor puede parecer poco convincente, el viaje está empañado por multitud de ¿casualidades? que van conformando el verdadero sentido de la película y definiendo a los personajes hasta concluir en la aparición de Olive en el concurso.

La pequeña Olive (Abigail Breslin) es simplemente adorable, atrapándote y haciendo que la quieras desde principio a fin, y supone un rayo de sol (nunca mejor dicho) en el frívolo mundo de los concursos de belleza. 

La única pega que le pondría es la excentricidad de ciertas situaciones, aunque cabe recordar que se trata de una comedia y son estas las que le dan el punto divertido al film permitiendo transportarnos al mundo de la pequeña Olive.

Sin más, es una película que entretiene, que aporta valores, que te hace ver a la familia desde otra perspectiva y apreciarla aún más si cabe, y con un final que hace que termines con una sonrisa de oreja a oreja.

¿Y vosotros, qué película recomendaríais?

¡Que paséis un magnífico día!

Imagen: http://dandel.es/la-filmoteca-little-miss-sunshine

15 comentarios:

  1. Esta peli casualmente la vi ayer (por 5ª vez). Y no me canso de verla, me encanta! La niña es mágica, preciosa y sabe lo que quiere. Un papelazo de Abigail Breslin!!
    Yo recomiendo Hacia rutas salvajes (Into the Wild), él es muuuy guapo y la peli mola mucho :)
    Un saludo desde El Blog de Veda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por la recomendación que ya queda apuntada para la próxima jeje, un beso

      Eliminar
  2. esta es mi peli preferida!!!
    guapa tienes una nueva seguidora por google y bloglovin!!!! un besazo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película es fantástica. Muchas gracias por seguirme, ya te sigo yo también, un beso

      Eliminar
  3. Gran película que vi hace mucho tiempo! critica y dulce a la vez :)

    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la he recomendado, me encantan las películas que tienen su trasfondo. Muchas gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  4. Yo si tuviera que recomendar algna.. me decantaría por "No me pidas que te bese, porque te besaré" la he visto por lo menos 15 veces!
    http://en1nubedepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli que tu dices me suena, alomejor la he visto pero si es así hace muuuuucho tiempo. Apuntada queda en la lista jeje

      Eliminar
  5. Esta peli la he visto varias veces porque me parece muy entretenida. Yo destaco la crítica a los concursos infantiles de belleza, que en Estados Unidos se han convertido en una verdadera locura como aquella niña que era sometida a rayos UVA...
    Lo dicho, me gusta esta peli y yo también la recomiendo

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos concursos de belleza americanos infantiles son una locura como tu bien dices. Creo recordar que hicieron un programa de 21 días sobre esto y había algunas cosas surrealistas, las niñas parecen mujeronas en miniatura, una pena.
      Muchas gracias por tu comentario, ahora me paso por tu blog, un beso

      Eliminar
  6. Me encanta esta peli, es una de mis favoritas. La figura de una niña que se comporta como tal en ese mundo surrealista de los concursos de belleza, y el humor con el que se trata todo, hacen que sea una película muy buena, divertida y diferente. Yo te recomiendo que veas "Bella", pero no busques la sinopsis por internet primero!! jaja :) Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y gracias por la recomendación. En cuanto tenga oportunidad la veré (y gracias por avisarme de que no vea la sinopsis jaja). Un beso

      Eliminar
  7. Preciosa, mira mi post y recoge tu Liebster Award ;) Enhorabuena!! http://elblogdeveda.blogspot.com.es/2013/09/11-blogs-con-premio.html
    ¡Un beso desde El Blog de Veda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Lo he visto antes por tu blog y no me lo creía jaja Muchas gracias de verdad, estoy muy ilusionada con los blogs y que te hayas acordado de mí y sobre todo que te parezcan mis blogs interesantes con eso ya tengo bastante jaja Ahora me pondré a preparar el post correspondiente. Gracias por todo, un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...