domingo, 16 de febrero de 2014

Creatividad 100%

Siempre he pensado que la imaginación no tiene límites. El ser humano es intelectualmente insaciable y trata continuamente de reinventarse o, simplemente, de encontrar un pequeño resquicio en su mundo que le evada de alguna forma de la rutina y la monotonía. 

En este sentido la creatividad cobra especial importancia, es una forma de expresión y, en ocasiones, se convierte en una forma de vida que permite abrir un abanico de posibilidades insospechadas a primera vista.

Hoy os traigo varios ejemplos que ilustran a la perfección lo que puede dar de sí nuestra mente.

Foto: Tal Peleg - Facebook
A Tal Peleg y su “eye art” la he conocido a través de la web Smoda.elpais.com. Esta maquilladora y blogger israelí es capaz de transportarte a un mundo de cuento en un abrir y cerrar de ojos (y nunca mejor dicho) utilizando exclusivamente el párpado como lienzo, demostrándonos que quizás no esté todo inventado en este mundo del maquillaje. 
Foto: Tal Peleg - Facebook
Foto: Tal Peleg - Facebook
Jennifer Collier es una artista británica cuyas creaciones tienen como base el material reciclado, principalmente papel, con el que es capaz de elaborar piezas tan increíbles y delicadas como éstas.

Foto: Jennifer Collier - http://www.jennifercollier.co.uk/shoes.htm

Foto: Jennifer Collier - http://www.jennifercollier.co.uk/cameras.htm

Foto: Jennifer Collier - http://www.jennifercollier.co.uk/garments.htm
Y tirando para mi tierra (será que la echo de menos) no podía dejar de compartir con vosotros un poquito del Street Art que nos podemos encontrar dando un tranquilo paseo por las maravillosas calles de la Judería de Córdoba. “Yo paso”, “To’ pa’ lante” “Sigue buscándome”, “Por fin te he encontrado”… son algunos de los rótulos que aparecieron en verano de 2010 en numerosas fachadas. ¿Es una forma de expresión? ¿Una provocación? Lo que desde luego está claro es que no deja indiferente a los viandantes que recorren estas calles muchas veces empujados por la intriga que este anónimo artista despierta en ellas.

Foto: @fradiex
Como veis, esto son solo algunos inspiradores ejemplos que permiten poner en evidencia la capacidad imaginativa y originalidad que podemos llegar a alcanzar, y que nos recuerdan que nuestras limitaciones son aquellas que nosotros mismos nos ponemos. ¡A ser creativos se ha dicho!

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...