viernes, 24 de enero de 2014

La tecnología, nueva aliada de la moda: DRESSCOVERY

Hoy por hoy es un hecho que la tecnología está contribuyendo a mejorar nuestra vida en cierta medida, y no cabe duda de que Internet y los dispositivos móviles juegan un importante papel en ella. Y dado que la moda es uno de los sectores en continuo auge y evolución, no es de extrañar que sean  muchos los proyectos que tratan de aunar estas dos vertientes para facilitarnos un poquito más las cosas.

Y en este post os vengo a hablar de una aplicación que trata precisamente de eso, de acercarnos la moda con tan solo un click y para ello he realizado una ficha con los datos más importantes a tener en cuenta.

NOMBRE: Dresscovery

NATURALEZA: APP de Android

SITIO WEB: www.dresscovery.com

COSTE: gratuito

FUNCIÓN: ¿A quién no le ha entrado por los ojos alguna prenda que hemos visto por la calle o en fotos y no ha tenido forma de saber de qué tienda era? Pues esto es precisamente lo que trata de solucionar esta App de Samsamia Technologies.

Sacas una foto con la cámara del dispositivo o seleccionas una foto de la que dispongas en la que aparezca la prenda, posteriormente seleccionamos la prenda que queremos buscar y la aplicación la analiza con independencia de la luz o la posición y la compara con prendas de distintas marcas indicándote aquéllas más parecidas junto al precio y la marca o la propia prenda que andabas buscando.

INCONVENIENTE: Actualmente está diseñada para reconocer únicamente bolsos, aunque según he podido leer sus creadores piensan extenderla a cualquier tipo de prenda.

¿COMPROBAMOS SI FUNCIONA? En la pantalla inicial nos da la opción de escoger una foto que tengamos o hacer una nueva. En mi caso si selecciono una foto que ya tenía, al hacer la selección y proceder a analizar no termina el proceso y vuelve a la pantalla inicial (no sé si será porque no lo hago bien). 

Si hago una foto y selecciono el bolso aparece un menú en el que se da la opción de escoger el tipo de bolso que querría. Yo en este caso he seleccionado “bandolera” y este es el resultado. 


VALORACIÓN: El concepto y la idea en sí me parecen geniales, pero en la práctica creo que se tendrían que mejorar varios aspectos:

-el hecho de que sólo reconozca bolsos

-que no me deje opción a realizar el proceso mediante una foto de la que ya disponía (si bien, como he comentado anteriormente, no sé si es fallo mío)

-el parecido con los bolsos no me parece muy razonable, ni en la forma ni el color, aunque hay que partir de la idea de que el bolso ya no está en tienda. Quizás habría que probar con uno que sí estuviera para ver si es capaz de reconocer el mismo producto

-los bolsos que aparecen en la selección que nos ofrecen son de muy variados precios aunque algunos pueden ser altos para el presupuesto del que disponemos muchas de nosotras. Y si bien es cierto que las marcas con las que trabajan aparecen referenciadas en su página web y algunas son low cost, como Forever21, quizás convendrían más marcas de este tipo

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Conocíais esta aplicación? ¡Hasta el próximo post!

jueves, 16 de enero de 2014

Don't worry, be happy!


Este post va dedicado a aquellas personas que estén inmersas en ese dramático periodo impregnado de tensión, nervios e incluso miedos innecesarios que caracteriza estas fechas, la época de exámenes. No obstante, aunque principalmente va dedicado a ellas, creo que puede ser una buena reflexión para nuestro día a día.

A menudo, tenemos que enfrentarnos a situaciones que nos producen un miedo irrazonable  y que nos convierten en diminutos seres a punto de ser devorados por nuestras inseguridades y problemas que, erróneamente, creemos que nos superan con creces.

Ese es nuestro principal fallo, dudar de nosotros mismos y de nuestra capacidad. Mientras nos encontramos en nuestra zona de confort todo va bien y nos creemos los reyes del mundo, pero en cuanto algo se tuerce es mucho más sencillo tirar la toalla que tratar de luchar por lo que queremos. Nos colocamos en el papel de víctima y adulamos todo aquello que nos haga sentirnos desdichados. Pero, ¿de qué nos sirve este tipo de reacción?

Solo te voy a dar un consejo: Respira hondo. Tú puedes con esto y con más.


Solo tú conoces la receta del éxito, la tuya, la que te permite comerte el mundo. Despeja tu mente de pensamientos negativos, ocupan espacio y no nos sirven para nada. Inspírate, descansa, ríe, sueña, escucha música que te levante el ánimo y te haga recordar quién eres. 

Persevera en tus metas, no decaigas, por mucho que todo se ponga en contra siempre acaba ganando la constancia. No dejes que te hagan sentir inferior. Vales mucho y lo sabes.

Sobre todo, aprende a levantarte, cada error que cometas no es un fallo, es un paso más para seguir adelante.

Y recuerda, ¡ten confianza en ti mismo! La seguridad en ti mismo puede mover montañas.

¡Muchísima suerte a todos!

**(A Jorge, demuestra lo que vales)

Imágenes: Live Life Happy (deeplifequotes) - http://www.flickr.com/photos/deeplifequotes/9464597800/

viernes, 10 de enero de 2014

No todo es lo que parece


Ya sabemos que el look natural lleva un tiempo siendo uno de los más recurridos en las pasarelas y utilizado por las celebrities, y son cada vez más las adeptas de esta tendencia  que tratan de dar ese aspecto de “soy así por naturaleza y sigo siendo monísima”. 

Y aunque es cierto que algunas pueden presumir de una belleza innata, en muchas ocasiones también tiene su truco y este tipo de look suele ser el resultado bajo el que subyace algo más elaborado.

He de confesar que no soy muy experta en esto del maquillaje, me suelo poner base, corrector, un poco de blush y ya, pero nunca viene mal saber qué se cuece en el “poti-mundo”, y hoy he conocido la tendencia del “tightlining” o “eyeliner invisible” que se augura como una de las tendencias de este 2014. 


Para aquellas que como yo no hayáis oído hablar de esta técnica consiste en delinear el ojo por la línea de agua de las pestañas de arriba, de esa forma se consigue un efecto “máscara de pestañas” sin tener que utilizarla y contribuyendo a ese efecto natural e impoluto que se persigue con el look “cara lavada” que anteriormente comentaba.

Pero si saco algo en claro de esta tendencia es que, una vez más, comprobamos que no todo es lo que parece y que nadie es perfecto, aunque algunas traten de acercarse bastante.

¡Feliz fin de semana!












Imagen: http://www.beautylish.com/a/vmqmg/how-to-tightline-eyes 
http://www.espaciocoruna.es/blog-cat/tendencias-de-maquillaje-primavera-2013/

jueves, 2 de enero de 2014

S.O.S o cómo sobrevivir a las rebajas sin morir en el intento

Antes que nada, espero que hayáis comenzado con muy buen pie este nuevo año y que sea genial en todos los aspectos.

Ahora bien, las fiestas están llegando a su fin y ello significa el inicio de las rebajas. Sí, las rebajas están a la vuelta de la esquina, e incluso algunas tiendas se han adelantado a los acontecimientos, como H&M o Mango, que comienza hoy con descuentos de hasta el 50%.

Aquí os dejo algunos consejos que suelo seguir al pie de la letra para sobrevivir a las rebajas y no morir en el intento.

-Yo tengo dos días claves en este tiempo de descuentos, el primero y el último. Hay personas a las que les agobia el primer día de rebajas, a mí también me ocurre pero es mi oportunidad para encontrar talla (no hay otra cosa que me dé más coraje que ver una prenda que me gusta y no halla de mi talla).

Además si ese día tienes la suerte de entrar de las primeras personas a la tienda, encontrarás cierto orden, ya que pasados unos minutos todo es un caos.

En cuanto a los últimos días, son los mejores porque ya está la cosa mucho más tranquila y es cuando verdaderamente puedes encontrar auténticos chollos.

-echar un vistazo generalizado a la tienda a veces nos permite localizar un determinado tipo de prenda o color.

-hacer una lista, aunque, siendo realistas, normalmente esto acaba sirviendo de poco.

-hay personas que recomiendan coger la ropa sin probársela para probártela después tranquilamente en casa y devolver lo que no te valga al día siguiente. A mi esta técnica no me funciona, primero porque si fuese con esta mentalidad cogería todo aquello que me llamase la atención a primera vista por lo que acabaría con ingentes cantidades de ropa de camino a casa. Y en segundo lugar, porque lo que no te esté bien tendrás que devolverlo a la tienda, por lo que tendrás que nuevamente volver a hacer interminables colas.

-ir vestida con capas, de forma que la última capa consista en una camiseta de tirantes pegadita y ello nos permitirá probarnos determinadas prendas sin necesidad de visitar los probadores, estilo jerseys, chaquetones, abrigos… Además soluciona el problema a aquellas innumerables ocasiones en las que después de estar 2 horas haciendo cola y justo cuando te va a tocar a ti ves una prenda a lo lejos que te está llamando a gritos suplicándote que te la lleves contigo (Es la Ley de Murphy, esto solo te ocurrirá si solo quedan 1 o 2 personas de media delante de ti para pagar).

Y vosotros, ¿soléis acudir a la “llamada rebajil”? ¿O sois más de comprar en temporada? ¿Cuáles son vuestras tácticas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...